domingo, 3 de diciembre de 2023

Carisma 18, over and out

Opaí gente, ha pasado una década desde que empecé este blog azuzado/inspirado por Josemasaga, Velasco, Carlos de la Cruz y su hermano, Nirkhuz, Eban, los Enekos, Turbiales, Sirio, Terrax, Jordi Morera, Erekibeon, Arturo, el Sr. Rojo, Verzobias, Jackie Tremaine, Crom... Nunca os he visto en la vida, pero os considero de mi tribu. 

No creo nadie contase con ello xD pero no voy a postear más por aquí. Prefiero hacerlo oficial, que quien encontrare este antro en las callejuelas de internet vea uno de esos carteles de "NOS HEMOS MUDADO A LA PLAZA MAYOR, ESTAMOS ON FIRE", que el cruel abismo de la nostalgia de buscar tu myspace o fotoblog hoy en día y ver que todo aquello simplemente un día, se acabó sin darle más ceremonia. Creo que este pedacito de mí que fue este blog, se merece un final propiamente dicho.

Estaré en youtube, he caído en las garras del pérfido estímulo audiovisual. De momento no tengo ni diez vídeos subidos al canal, y están centrados en los videojuegos aunque siempre con una temática de RPGs raros y espadabrujerescos, no es que esté dándole al Fortnite y al FIFA. Aunque conociéndome no tardaré en hacer videos sobre rol de mesa y que si FKR, OSR, DCC, BDMS y TMNT.

Iremos viendo, que youtube es un pozo de horas... Pero mi camino me ha llevado hasta ahí, y me mola bastante la verdad. Creo que, si me habéis leído y os gustaba Carisma18, os molará lo que hago en vídeo. Y podéis escucharlo mientras fregáis los platos.

No estaba yo muy seguro de hacer esto de postear aquí, pero guardo un recuerdo precioso de este blog, de la época de G+, de redescubrir esta afición, de re-enamorarme de todo gracias a las ilustraciones de Peter Mullen, Stefan Poag y Doug Kovacs. Este blog y charlar con vosotros de rol, de sistemas, de creatividad en general... Es una de las cosas que me hizo ser la persona que soy hoy en día. Y tras mucho tiempo apagado a nivel creativo (y MUY apagado) por problemas y movidas de la vida real, quiero recuperar eso y no volverlo a soltar jamás. Porque sé lo que me pasa si dejo de darle prioridad a hacer lo que me gusta, y a crear... Y no es bueno.

No sé si cerraré este blog, no creo. Quedará aquí para que alguien saque mis entradas de contexto y me acuse de traficante de marfil o algo así.

Sin más, os dejo por aquí un par de mis trabajos:

Muchísimas gracias por todo, a todos. Se os quiere, y nos vemos <3






5 comentarios:

  1. Jo, pues me ha dado pena ver esto, pero por otro lado lo entiendo. Mejor saberlo que, como dices, que se quede así, en la nada... De hecho, pensándolo bien, me ha dado mucha nostalgia leerte y acordarme de esos días que, con la broma, ya son viejos. Fue un placer, la verdad. Algunos locos seguiremos hasta que el cuerpo aguante.

    En fin, mucha suerte con tu carrera por youtube, seguiré tus avances con interés, aunque en esa red apenas interactúo...

    Gracias por todo. ¡Y seguimos!

    ResponderEliminar
  2. Pues mucha suerte en esta nueva etapa audiovisual :). Yo es que no suelo ver canales de YouTube porque una de dos, o atiendo al canal o atiendo a lo que esté haciendo, pero las dos cosas a la vez me resultan imposibles.

    Me ha llenado de nostalgia ver todos esos nombres puestos uno detrás del otro al principio de la entrada, porque hubo un tiempo en el que todos nos leíamos y contestábamos las entradas de unos y otros. Pero nada dura para siempre y el formato blog está de capa caída. Es más lógico irse a canales como YouTube. Yo es que soy ya mayor para moverme, así que seguiré en mi cueva ;).

    Pero es un gusto recordar el tiempo en el que éramos lo más xD

    ResponderEliminar
  3. Todo un honor formar parte de esa tribu, maese. También me uno a esa ola de nostalgia por aquella efervescencia rolera que vivimos no hace tanto tiempo.

    Hay que ver cuánto nos afectó aquella decisión de cerrar G+. Pero bueno, aunque tenga el blog bastante dejado, sigo pensando en él: trabajando en borradores, actualizando plugins y temas, etc... Todo con la esperanza de volver a la carga en algún momento. Que puede que no pase nunca, pero me resisto a ponerle un cartel de "ya no más". Como decía Tyrion, la muerte es tan definitiva... y la vida está llena de posibilidades. Aunque nunca se materialicen.

    En fin, muchísimas gracias por no borrar el blog pese a todo ;) Y... me acabo de suscribir a tu canal, jejeje.

    ¡Un abrazote, opa ahí!

    ResponderEliminar
  4. Espero que algún día decidas que este sigue siendo el mejor sitio para compartir el gusto por el Rol.
    Unha aperta, e ata sempre.

    ResponderEliminar
  5. Sergio! Nunca podré agradecerte lo suficiente lo mucho que me inspiró este blog para volver a jugar, dibujar y mil cosas más que ahora en mi edad muy adulta me acompañan y alegran cada día. Si aceptas peticiones deja el blog aquí para que podamos volver de vez en cuando a recordar palabras de sabiduría... No dejes nunca de compartir tus movidas!

    ResponderEliminar