domingo, 7 de junio de 2015

Tienes que volver a jugar

Opaí. Navegando por foros y lugares recónditos de las internets, te encuentras a veces con comentarios que te dejan una sensación de tristeza y estupefacción a la vez.

Se trata de esos buenos hombres y mujeres, que comentan "Ay... si tuviera tiempo de jugar", o "Buf, porque yo ya no juego, que sí no..." o "Yo jugaba cuando era joven, claro... ahora ya no".

Mi reacción natural es correr como loco a intentar salvar a estas almas descarriadas, luego me pongo a pensar en todo lo que subyace detrás del suceso... Nikki Sixx, de los pocos humanos que han resucitado, dijo una vez que estaba sobrio: "Si lo único que haces es recordar tu pasado, algo estás haciendo mal con tu vida".

Si lo único que haces con tu vida friki, es recordarla. Mal. Porque si ni la recuerdas, al fin y al cabo no te gustaba tanto. 

En mi adolescencia, los tres roleros convencidos de mi clase, hicimos jugar a medio colegio. A algunos les encantó y se quedaron, y hoy en día los veo coquetear en Metrópolis Cómics, eso es bueno. A otros, cuando no había partido y le castigaban a la novia o no tenían pasta para echarle gasolina a la vespino, les encantaba la idea para una tarde lluviosa... Juntarse, fumarse unos petas, comer patatas y echarse unas risas con "eso del rol"... Pero no les gustaba "en serio". ¿En serio? ¡Pero si lo has entendido perfectamente! 

Pero si te sientas en un ordenador en tus ratos libres a buscar y leer lo que dicen cuatro frikis de cuatro juegos de rol más frikis y suspiras ante sus anécdotas, ideas, dibujos e iniciativas... Y sientes el gusanillo de "Jo, cómo molaría" TIENES QUE VOLVER A JUGAR.

Ellos siempre saben lo que mola

Es que tengo hijos. Suegra. Trabajo ay el trabajo. Y luego los fines de semana tengo que llevar al chaval a competir que claro le viene muy bien el deporte para hacer amigos y aprender valores y superarse y oye que se lo pasan muy bien, además tengo que ir a trabajar en la casita que compramos en la sierra y... SI, PERO TIENES QUE VOLVER A JUGAR.

En serio, chaval, zagal, mozo. No sabes lo que dices ni de lo que hablas, que la vida adulta es muy dura. A mí tu no me vas a dar lecciones ni conoces mi vida. NO, PERO TIENES QUE VOLVER A JUGAR.

Porque en serio, me niego. Odio esas mierdas de "Aaaaaaaiiiiiins... cuanto me gustaría estudiar biblioteconomía que yo de joven no pude... -Joer mamá, pues matricúlate... -¡AY NO! NI HABLAR... pero aaaaaaaaaaaaaaaaiiiiiins... sería tan genial, me haría feliz PERO NO LO VOY A HACER" 

Cuando tengáis cáncer, y estéis en la cama postraos, viene un ser del otro mundo y te da puntos FATE por cada vez que te has negado a hacer lo que te gusta, es lo que mola. Viene un funcionario del cosmos, calcula el tiempo que has invertido en hacer cosas que no te aportaban nada, y te da un bono de días gratis en el Valhalla. AH NO QUE ESTO NO PASA.

Resulta que tú sigues siendo una persona, sigues siendo un chaval y tienes derecho a hacer lo que te mola. Necesitas jugar. Porque es lo que te gustaba cuando eras un niño, o un post-niño. Y no podemos perder esa llama.
La verdadera patria del hombre, es la infancia. A veces quisiera que alguno pudiese volver al vientre materno, quedarse allí nueve meses, salir, que un médico le diese cuatro hostias y le dijese "Hala, espabila". Descubrirás cuando lees blogs, cuando hojeas tus viejos libros... algo que arde en tu pecho y no es la ansiedad que te da el subnormal de tu jefe, querrás que tus hijos vean esos libros y te emocionarás si te preguntan "¿Papá y cuál era el monstruo más difícil?" Tienes que volver a jugar.

En ocasiones veo adultos, y les veo hacer cosas que detestan. Sonreír a gente que detestan e incluso hacerles favores. Les veo tener dos trabajos para poder comprar Nestlé Dalkis en vez de yogures del Dia, les veo ser taxistas de media familia por no discutir, les veo ser electricistas improvisados o expertos informáticos porque "Es que como tú sabes de estas cosas, así ya no llamo al técnico, ya te invitaré a algo..."

"NO, YO NO SE DE ESO, BASTARDO HIJO DE MIL PUTAS. YO LE ECHO CUATRO PUTAS HORAS Y AL FINAL LO ARREGLO. SE LLAMAN COJONES Y LOS TIENES ENTRE LAS PIERNAS. Y AHORA VOY A INVERTIR MI TIEMPO EN HACER TUS MIERDAS CUANDO PODRÍA ESTAR HACIENDO LO QUE ME DA LA GANA"

Obviamente no vas a dejar el curro, no vas a dejar de pensar en los demás, ni de ayudarles cuando te necesiten, ni de coger la bici los findes, ni te vas a poner a comer sandwiches que se preparen en dos minutos. Pero vas a pensar un poco más en ti, por tu salud y seguridad. Si en el fondo de tu corazón quieres jugar, joder... yo quiero que juegues. Y cualquier fan te dirá lo mismo. Y tus hijos probablemente querrían que jugases, y seguro que la gente que te quiere de verdad también. Les encantará verte hacer lo que te gusta.

El día tiene 24 horas. Si quieres algo de verdad, saca tiempo para ello. Una horita al día, de verdad. Haz cosas sencillas. No tienes que currarte unas West Marches ni la partida de tu vida. Coge tu juego favorito, compra una aventura sencillita o bájatela de internet. Díselo a un par de colegas, díselo a tus hijos y a tu mujer. Quedad un finde, haced una barbacoa o una churrascada al uso. Y jugad. Va a suponer un esfuerzo.

A lo mejor efectivamente, no puedes jugar. De momento. Estás trabajando afuera, sacándote un máster, opositando, cuidando de alguien enfermo... pero nadie ha dicho que tenga que ser YA. La vida es muy larga y tú estás mirando blogs en internet, estás mirando reseñas de libros y de partidas... Estás rescatando lo que puedes permitirte de una afición que era muy tuya ¿Me sigues?

Y que llegue el día que juegues. A lo mejor sois pocos, a lo mejor no molará tanto como te imaginas, estarás nervioso otra vez y probablemente se te haga corto, no haya mucha química en la mesa o yo que sé mil cosas más. Claro que sí, pero tras rodar un poco, dos o tres partidas... Cuando estés tirando los dados, degustando una cerveza y pensando en cómo derrotar a ese ogro, ya sea con viejas o nuevas compañías... Sabrás que en efecto, tenías que volver a jugar. Probablemente al día siguiente hasta vayas a currar con más fuerza. 

Cualquiera que haya vuelto al redil ha vuelto para quedarse, y te dirá lo mismo que yo. Mira que le doy vueltas pero no lo sé decir más claro, lo único que si tienes algún colega que sabes que TIENE QUE VOLVER A JUGAR, le eches un cable, porque te lo agradecerá. 

Otra cosa es que no quieras claro... Pero si te has leído esta entrada, y te vas a leer los comentarios y vas a pensar una respuesta y contestar que no te lo puedes permitir que no tienes tiempo... te voy a mandar a la mierda directamente.


27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. PD: Si no juegas después de este artículo, Sergio vendrá y os pegará a todos con un mangual acabado en un d20 de acero.

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido suerte (toco madera) y nunca lo he dejado, para mí la frase es "sigue jugando...". Ahora, con una niña de dos años y las segunda en camino para agosto, me lo repito más que nunca, sobre todo porque empiezan a fallar los colegas y a esto sólo no se puede jugar. Pero tienes más razón que un santo; es domingo, son las 16:30, y en una hora y media he quedado con mis colegas de toda la vida (25 años ya jugando) para echar una partida de D&D, que aún no hemos llegado a nivel 20... :D

    ResponderEliminar
  4. Gran artículo, en tono e inspiración. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esto es lo que pasa cuando uno deja de jugar, que se convierte en un / una chamán engañabobos spameadora y merece arder en la hoguera, como todas las brujas malas. No dejes de jugar, o la Policía de las Mazmorras vendrá y te hará un "aquello".

      Eliminar
    2. Jajajajaj eso digo yo.. si ejerces como chamán del inframundo tampoco tienes tiempo ?

      Eliminar
  6. Me quito el sombrero. Estupendo. Y vale, TENGO QUE VOLVER A JUGAR. XD

    ResponderEliminar
  7. El articulo estupendo... y si borrais de los comentarios al brujo o adivino ese, mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre, deja a la bruja lola, que le da empaque al blog... ;)

      Eliminar
  8. Borrar al brujo? A ver quién tiene huevos. ¿Has visto la de hechizos que tiene? Nos jode vivos con el "BIEN TRABAJO HECHIZO" o su flamante "HECHIZO DE PROMOCIÓN", cuidado.

    Voy a hacer un patrón del DCC inspirado en el post de miss fatima, que lo sepáis xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    A todos los demás, gracias por pasaros! Guapos!

    ResponderEliminar
  9. Joder, lo he leido y he sentido que estaba escrito para mi. Ahora mismo pongo un whatsapp en el grupo friki y me busco la manera de jugar, ¡aunque tenga que ser por skipe, demonios!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la suerte de que no he tenido que dejar de jugar nunca. He tenido que jugar solo... pero no he tenido que dejarlo.

    Y es que una persona que deja de jugar, se hace mayor. Y se muere por dentro. Cada vez que alguien dice "quiero / tengo que volver a jugar (a lo que sea)" es su espíritu jugón, que sigue vivo y pugna por salir. No lo retengas. Hoy en día con internet es más fácil que nunca encontrar cientos de juegos (docenas en castellano) para jugar, solo, acompañado, mazmorras, rol, juegos de tablero... La BSK es una mina. Los blogs y foros están repletos de material fanmade. Y puedes adquirir cualquier juego con facilidad.

    Eso sin contar con que iniciativas como Instant Dungeon te ponen a huevo "regresar" a la mazmorra.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que NUNCA he dejado de jugar, si no, hoy me mandan a la mierda seguro!! XD

    ResponderEliminar
  12. Os voy a reproducir las palabras de un sabio (el Gran Wyoming) en una entrevista:

    "[...] La mayoría de la gente renuncia a lo que de verdad le gusta y a su verdadero ser a cambio de nada. Si fuese a cambio de decir, mira, te doy toda la fortuna del mundo pero no vuelvas a tocar la guitarra, yo lo entendería. Pero la gente renuncia al placer que tiene tocando la guitarra a cambio de nada.

    Yo me encuentro con guitarristas espectaculares y les preguntas ¿y la guitarra? no, ahora trabajo en una compañía de seguros. Pero qué tiene que ver. Una cosa es que seas remunerado por ser tú y otra cosa es que niegues tu ser. El hecho de que a ti no te paguen por tocar la guitarra no quiere decir que no te puedas permitir el placer de ser tú. Porque entonces acabas siendo otra cosa y es ahí donde la gente acaba en frustraciones, ansiedad y tal. [...]

    [...] un día escuché a un señor que hablaba de la felicidad, que era un experto, y decía eso que he pensado yo toda mi vida. Tal cual. Él había hecho un estudio estadístico y decía que la felicidad estaba muy relacionada con actividades que se habían cultivado toda la vida y que nunca se habían dejado. Porque decía que hay que ser capaz de retomarlas y entender que luego cuando te jubilas tienes todo un mundo a tu alcance y hay gente que se frustra porque no sabe qué hacer con su vida. No lo sabe porque no está entrenado, su vida ha dejado de ser suya y alquiló su vida a un proyecto que es el de sobrevivir, y cuando desaparece ese proyecto no sabe quién es."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nivel... Y alguna gente que perdida está...

      https://www.youtube.com/watch?v=p4ItRrjJZZU

      Eliminar
  13. Muy grande el post!!! Yo dejé de jugar pero volví!!! En caso de que no hubiese vuelto, lo haría ahora, seguro.
    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  14. Se me había pasado este magnifico post. Cuanta razón!!
    Hay que perseverar una y otra vez y tratar que las malas rachas sean lo mas cortas posibles

    ResponderEliminar
  15. It is been said that one good turn deserved another that is the reasoning why i am using this medium to thank Dr.Ogudugu for his assistance during my time of hardship in my relationship. But looking at it from this angle that Dr.Ogudugu has saved my relationship by casting a spell for me which brought my lover within period of 48 hours, What really shocked me emotional was that my lover has been more romantic since the help of Dr.Ogudugu. In order to do a lot of people huge favor i will write down the details of Dr.Ogudugu via email greatogudugu@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Kyrie, el Último Refugio. Vuelve a jugar, so vaaaaaaago :D

    ResponderEliminar
  17. BABA KAKUTA le da la bienvenida
    Mi nombre es BABA KAKUTA y yo soy un lanzador de hechizos profesionales tradicionales, que se especializa en todos los campos del amor, el dinero, el poder, el éxito, la enfermedad, la suerte y Arte de la bruja. yo

    Puede ayudar con cualquier problema o
    deseo que pueda tener. Tengo más de 20 años de experiencia en el campo de lanzamiento de hechizos de curación / espiritual. A través de los años he trabajado para miles de clientes

    en más de 22 países de todo el mundo. Mis servicios son en gran medida de la demanda, lo cual es una prueba del éxito estoy logrando en la vida cotidiana basis.Do haber amor

    problemas / cuestiones que deben solucionado? Tenemos una gran variedad de hechizos de amor que cambiará su vida para siempre. ¿Ha perdido un ser querido? Estás enamorado de alguien

    que no parece que se preocupan por usted? Se realiza en el amor el amor con otra persona? Llámame ahora y voy a convocar a todos mis poderes para hacer que sus sueños se hagan realidad. Eres tu

    luchando para llegar a fin de mes? ¿Usted está experimentando una crisis financiera y no puede pagar todas sus cuentas? Sé como se siente. Deja que te ayude fundición uno de mi

    muy solicitado hechizos dinero. Yo puedo ayudarle a aumentar sus ingresos, la tierra ese trabajo que está después, le ayudan a lograr el éxito en muchos campos, mejorar su suerte, y mucho

    más ... ¿Estás viviendo con el temor constante? Necesita hechizo de protección? Llámame ahora y voy a tomar una
    muy poderoso hechizo de protección que protegerá a usted y sus seres queridos desde el mal. No espere hasta que sea demasiado tarde. Póngase en contacto con nosotros now.i especializarse en diversos campos de la

    Lanzamiento de hechizos. Yo te puedo ayudar con cualquier problema que pueda estar enfrentando. Llámame ahora para obtener resultados inmediatos.

    1: hechizo de amor
    2: El dinero mágico
    3: suerte para ganar la lotería
    4: Hechizo para conseguir un trabajo
    5: hechizo para curar la esterilidad
    6: Hechizo para conseguir un trabajo
    7: Comunicación con el fin de sus seres queridos
    8: obtener una promoción en su lugar de trabajo.
    9: Hechizo para detener un divorcio

    Y más: en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: kakutaspellz@gmail.com
    Número Móvil: +2348168199202

    http://drkakutaspellzandsolution.webs.com/

    ResponderEliminar
  18. BIENVENIDOS AL TEMPLO DE BABA KAKUT AWHERE TODOS LOS PROBLEMAS SON SOLUCIONADOS EN 3 DÍAS CON LA AYUDA MIS DIOSES.

    Abajo están mis servicios:

    GOLPE DEL DINERO
    Hechizo de suerte
    LOTERÍA
    AMANTE PARA CONSEGUIR EXTRAS
    Hechizo de cura
    Hechizo de trabajo
    Obtener ortografía embarazada
    HAGA LLAMAR PARA LLEVAR A SU HIJO DE CPS

    Y mucho más: póngase en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: kakutaspellz@gmail.com
    Número Móvil: +2348168199202
    O visite mi sitio web
    Http://kakutaspellz.wixsite.com/kakutatemple

    ResponderEliminar