miércoles, 6 de mayo de 2015

Un año y siete días

Opaí. Hace como tres-casi-cuatro años, cabalgando la ola del paro descubrí que dentro de lo malo tenía tiempo otra vez para volver a mis aficiones: Escribir, dibujar, crear, narrar... Y acabé volviendo a comprar rol. Y con el tiempo ¡Hasta dirigir y jugar a rol!

Paulatinamente, la etapa de masivas tardes jugando a fillers* de 4 a 8 (odio este tipo de juegos con toda mi alma y de ello hablaré en otra entrada), la ingente cantidad de horas invertidas en la Xbox aderezadas con comida basura... y seguidas de microdepresiones que tenía que aplacar haciendo algo útil, fue desapareciendo. 

El paro es jodido. Jodidísimo, porque tenemos una forma de ver la vida muy ochentera a veces ¿Qué vas a hacer en la vida? Y con eso nos preguntan ¿Donde te vas a partir el lomo para poder decirlo en una cafetería e impresionar a alguien? Quiero decir, no puedes contestar a eso con un "Pues quiero estar en forma y ser feliz, ser un buen amigo, un buen padre y conocer gente maravillosa. Aprender idiomas y viajar." Y si lo haces pensarán, desafortunadamente, que estás más perdido en la vida que Pinocho, que el primer día de clase hizo pellas y se lo jaló una ballena.

Trauma infantil instantáneo.

El paro es jodido, pero no como ausencia de carrera profesional: La carrera profesional es un invento del siglo XX. Yo no se vosotros, pero yo no tengo que impresionar a nadie ni rellenar las expectativas de nadie. A mi se me ocurrió estudiar publicidad para ser creativo en una agencia de Madrid y ganar una pasta terrible haciendo anuncios y campañas para grandes marcas. Probablemente tendría que tener dos coches y un perro y una segunda vivienda en algún sitio de mierda. Entonces dejé la universidad. Y me arrepiento. De no haberla dejado antes. También tuve otros proyectos donde lo planificaba todo y diseñaba astutos planes de marketing para conseguir el éxito. Big Picture que le dicen, o nuestro cuento de la lechera. No funciona.

El paro es jodido porque es campo de cultivo, de fermentación ponzoñosa, para el nefario monstruo de la pereza. La pereza es para mí el peor de los pecados capitales: La pereza hace que dejes de hacer de todo. Sobre todo dejas de hacer lo que te gusta. Y dejar de hacer lo que te gusta hacer, en esta vida... es dejar de vivir. Es un suicidio del alma, pues tu perezoso cuerpo seguirá vivo, consumiendo trapalladas, durmiendo hasta la una... y tu mente, peor.

Tu mente comienza entonces a devorar, apáticamente, las formas de entretenimiento más pasivas, viles y cutres que te puedas echar en cara. Distracción inmediata, sin esfuerzo alguno. Por una sencilla razón: Son una forma de opio mental que te impide que te des cuenta de la puta mierda de vida que estás teniendo y te pongas a dar patadas en los cojones a medio mundo. 

Así monté otro grupo de música. Entonces volvió el rol. Y llegaron tardes de componer, de ensayar riff tras riff, de dibujar, de escribir, de leer, de diseñar, de narrar, de socializar, de pasear, de hacer deporte. Y por supuesto tardes y noches de rolear. También empecé a hacer cosas que nunca había hecho: Empecé a tapizar muebles, a restaurarlos y venderlos por ahí con mi novia y me ha ido bastante bien. Empecé a dar clase de inglés de forma amateur. Di de lado a toda la mierda que hacía por hacer y me quedé con lo que me gustaba de verdad. 

La patada en los cojones más importante, me la dí a mi mismo. Bueno, me ayudó mucho mi chica, que me prendería fuego antes que dejarme secar como un geranio.

Llevaba entonces varios meses de vuelta en el rol, descubriendo el panorama... leyendo blog tras blog y poniendo muchos comentarios a mucha gente. Entonces a veces me daba cuenta de que comentaba cosas que ocupaban dos páginas al pobre Carlos de la Cruz o a Josema, que bastante ocupados estarían como para tener que leer mis frikadas. 

Cariño, no puedo ir a dormir, tengo que contestar al gallego ese tan simpático. 

Mis frikadas. Me gustaba escribir frikadas. Así que escribiría frikadas en internet, con la premisa de hacerlo con el alma  los cojones y sin ninguna pretensión más allá. (No voy a pretender que mi blog sea un curro. No. No soy tan hipster pese a mi poblada barba. De hecho busco curro fervientemente, y voy encontrando alguna cosilla que otra. Voy tirando.)

Me haría mi propio blog. No intentaría nada. Amigos y familia me daban ideas sobre artículos interesantes, sobre no especializar mucho el blog, sobre algún que otro video de youtube... para conseguir éxito, molar mil e incluso ganar algo. Pero no. Empecé mi andadura aquí a lo loco. Sin ensayar. Opaí... me llamo Sergio y me gusta el rol, os voy a hablar de este juego de rol que no conoce nadie.

Y así empezó Carisma 18. Porque me apetecía. ¿Objetivo? Pasarlo teta. Conocer gente guay. Compartir cosas con vosotros. Objetivos más que cumplidos hasta ahora. Victoria absoluta. 


¿A qué viene esto? A daros las gracias, hideputas. No voy a hacer números, no por dios. Pero hace un año y siete días, no tenía esto. Y esto todavía no se lo que es ni donde acabará, pero se que me gusta mucho, muchísimo. Gracias pues, por leerme y sobre todo porque muchos de los que me leéis me habéis inspirado más de lo que os pensáis. Gracias.

Normalmente no me gusta dar consejos, porque me considero no sé... un niño, pero daré uno porque a mi me ayudó mucho que me lo dieran: 

A la gente de mi generación o de otra que hayáis podáis estar en una situación parecida, y sé que somos MUCHOS... en serio. Dejad de echaros mierda. No pasa nada. Otros tuvieron que vivir una guerra civil y dos guerras mundiales. Dejad de echaros mierda y poneros a hacer cosas. Tú no eres tu contrato. Llenad vuestra vida de creatividad, de actividades que os obliguen a poner el coco a currar, que os saquen de la cama. Haced cosas que os acojonen. A loco, llegará algo que os guste de verdad. Haced eso porque probablemente lo haréis de puta madre y os sentiréis de puta madre. 

Un +3 a molar para todos.


* Se dice de juegos, normalmente de mesa o cartas, muy sencillos de poner en práctica y jugar. Normalmente de corta duración. Juegos de relleno, por su significado en inglés.

13 comentarios:

  1. Esto es muy bonito y emotivo. Casi diría que tirando a gay, pero el hecho de que confieses tener novia me ha desconcertado. A no ser que seas mujer y Sergio Martínez sea un nick, en cuyo caso todo encajaría.

    ¡Gracias a ti, por este soplo de aire fresco bloguero! ¡Y que sea para muchos años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy mujer, pero tengo mis desajustes hormonales, menos dolorosos eso sí. Ya sabes lo de mariconadas las justas: ahora para compensar tengo que ponerme en modo Raggi un par de meses y llenar esto de gore, satán y trash talk. ^^

      Eliminar
  2. Como pasa cuando te lo estás pasando teta, se me ha pasado el año volando.

    Muchas felicidades, rapaz, por el aniversario y por el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. La verdad es que estoy disfrutando mucho todo esto. Mientras sea así, no pararé, y espero irlo cogiendo con más ganas y asiduidad. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Que sepas que yo me leo todo lo que se me pone como comentario en el blog, incluyendo tus kilométricas aportaciones, ¡pero me encanta hacerlo! ;).

    Por muchos años más de artículos y comentarios. Recuerda, la vida es ir tirando.

    ResponderEliminar
  4. grande Sergio! eres un máquina, y sí, la pereza es asesina y hay que luchar contra ella con todo nuestro metal. Por muchos años de rol y hellfire!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con todo nuestro metal! Por muchos años de hacer lo que nos gusta Jesus, brindo por ello :)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, hay un mensaje muy evidente tras todo esto que debe ser conocido. Comparto!
    Gurú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias! Jo, Gurú... ¡Ves mamá como no se iban a reír de mí!

      Sin coñas, es un mensaje que quise soltar porque en serio a mí cuando me lo cascaron me ayudó mucho, pero mucho. Un saludo Juan.

      Eliminar
  7. ¡Que plaga por Dio! ¡Cuanta gente güena hay sin posibilidades de ganarse la vida honradamente! ¡Yo mismo sin ir más lejos que no levanto cabeza desde el 2012...! Pero tienes razón en que la vida hay que vivirla cuando te toca, y no solo cuando hay conjunciones astrales que hacen que todo esté en su sitio...

    Yo prefiero ser pobre y dedicarme a lo que me gusta (mi familia, mi cine, mi rol) que estar ganando una "miaja" de dinero y amargado y sin tiempo de hacer todo lo demás, que como bien dices, es lo bueno de la vida. Sigue viviendo Sergio, que no nos queda otra...

    (siento si sueno algo depre, pero hoy he hecho la declaración de la Renta y más triste no se puede poner uno)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final conseguí un curro decente, y lo mismo te llegará a ti Sr. Rojo. Porque yo ni soy especial ni nada. Llevaba desde 2011 sin tener un trabajo normal. Tú ya valoras lo bueno de la vida y te pasará como a mí, que con poco serás feliz. Yo decía "Si los problemas de mi vida son simplemente materiales, doy gracias".

      Sin embargo yo conozco a gente que tiene 50 años, que tienen dos trabajos, no ven a sus hijos y siempre se están quejando y se compran un coche y no saben ni para qué. Lo tienen todo y no lo pueden ni ver, porque no saben vivir.

      Ánimo, fenómeno.

      Eliminar