lunes, 6 de octubre de 2014

The Witcher 3, Ohmaigarden...

Opaí chavales. De cuando en cuando sale un videojuego que me hace llevarme las manos a la cabeza y perder 2d6 puntos de cordura. 

Son esas obras que hacen que des gracias a los Dioses por que exista esta forma de arte, que te hacen sentir un niño pequeño otra vez y soñar... y suspirar ante la idea de vivir esa aventura como suspirabas ante el fuerte de Playmobil, o el castillo de Lego, en el Toys r´Us.

Eso es el juego. Sí, sí. Eres el tío ese del caballo, has cazado a una Kikimora, llevas días por el monte e intentarás cobrar una recompensa por el trofeo y poder dormir en caliente. ¿Os suena?

No es vicio, chavales, no... porque uno consume un vicio de forma alienante, casi inconsciente... yo disfruto de cada minuto de los videojuegos que amo, con total y desgranada intensidad.

Esto me pasó en su día con Morrowind, me pasó con Red Dead Redemption y con pocos más... ya publiqué una entrada con mi particular enfoque sobre lo que un videojuego tiene que brindarme, y es que para empuñar un mando de consola o un ratón y un teclado, también soy un rolero en toda regla, de sacar un 4 en la Frikoteca, cuidado ahí xD.

Geralt de Rivia es un personaje que no necesita presentación, salido de la mente de Andrezj "dislocación de lengua" Sapkowski, el brujo se ha ganado su lugar en la Hall of Fame de la espada y brujería, o por lo menos, de la fantasía ;). Yo creo que tanto el mundo de las novelas, como el propio personaje, tienen suficiente personalidad para pasar a la historia. 

Hay algo que hace única a esta saga y en la que hasta su propio autor se ha sentido privilegiado. Es de las pocas franquicias "frikis" de la literatura que cuentan con videojuegos de una calidad pasmosa. No digo juegos buenos, que sé que los hay. Digo juegos que te den vueltas las orejas. Conan no tiene juegos así, ni los Mitos de Cthulhu, ya sin entrar en obras menos conocidas...

Pues The Witcher, que no existiría sin haber bebido de los clásicos (para mí es un cruce entre Conan y Elric) sí que los tiene, las dos primeras entregas eran buenos, pero la tercera entrega... rompe todos los moldes.

Antorcha, espada, mazmorra... repetid conmigo, antorcha, espada, mazmorra. 


Y este juego es una oda a la obra de Sapkowski. Es el tributo perfecto a las novelas, pues gracias a este producto, puedes vivir en el mundo de Geralt y sentirte como Geralt. Te puedes empapar de la ambientación, del lore (y de la macu) y echar horas en explorar cada rincón de su mundo, y es que sólo la ciudad principal del título son unos 40km2, este es el tamaño del mapa entero de Skyrim, para que os hagáis una idea.

Geralt caza monstruos, puede rastrear sus huellas o escuchar un rumor de oídas y lanzarse a su búsqueda por el bosque. Geralt puede acampar en la noche para no viajar en la oscuridad y quizás aproveche el descanso para curar sus heridas, preparar su equipo o elaborar algún elixir con el acónito que encontró antes. Geralt puede viajar a lomos de su corcel, caminar, o navegar en su embarcación. Puede nadar y bucear también. Puede jugar a los dados en una taberna, echar pulsos y yacer con señoritas...

Se buscan jóvenes dinámicos y con orientación a la caza de bestias para campaña de exterminación de grifos y trolls. Sin experiencia requerida. Se valorará montura y espada de plata propias. Sueldo a comisión por monstruo. Formación continua a cargo del gremio, puesto indefinido. Abstenerse gente reacia a las mutilaciones o con ganas de vivir muchos años.


Y aquí viene una ida de olla, se me acaba de ocurrir... ¿Os imagináis un juego así de Conan? ¿O de los Reinos Olvidados? ¿O incluso de la llamada de Cthulhu? Claro que os lo imagináis. Este mismo juego pero protagonizado por el Cimmerio, pudiendo explorar Aquilonia en su totalidad, Tarantia incluida... 

En fin, que al igual que evangelizo a los chavales que les gusta el World of Warcraft y el Skyrim sobre las virtudes de jugar una partida a Dungeons & Dragons, a aquellos que tenéis olvidado el décimo arte y sobre todo si sois roleros: ¡Daros un homenaje leñe! ¡Que os lo merecéis de tanta tabla de encuentro y tanto chapar manuales!

The Witcher 3: Wild Hunt estará con nosotros el 24 de febrero, para PC y consolas de nueva generación. Ogh, que bien queda.

Edito: Al final he recuperado Expansión del Frikismo II en la frikoteca, esto hay que celebrarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario