miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿No has sido seleccionado en el casting de MHYV?

Pues métete en la directiva de Games Workshop. 

Probablemente allí sí se valore tu talento, sobre todo si eres capaz de controlar tus esfínteres en público o no gritarle a los perros por la calle. En ese caso incluso puede que te hagan director general para encabezar cuán Bonaparte de la mercadotecnica el arollador éxito de la marca Gormiti Warhammer. 



Y es que tras pensarlo por horas, por semanas y meses, he llegado a la conclusión de que si contratamos a Nacho Vidal como director creativo de Games Workshop, le damos una semana de formación explicándole que es Warhammer, de donde viene y a donde va, lo haría mejor debido a lo siguiente:

A. Nacho Vidal casi gana Supervivientes sin enseñar la pirola. Mérito que hace palidecer las gestas de Games Workshop desde que empezó este milenio, véanse:
  1.  Pasar de buenos juegos como Morheim o Necromunda.
  2. Gastarse una pasta multimillonaria en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, teniendo que sacar productos para el juego de mierda ese durante muchos años después de que a nadie le importasen un carajo las pelis.
  3. Vender las miniaturas a precios farlopianos, autosaboteándose a ellos mismos y poniéndole el culo a la competencia para que al final nadie comprase minis de Citadel.
  4. Contramedida: Prohibir ir a torneos oficiales si tus minis no son Citadel ¡Nos haremos ricos!
  5. Gastarse una pasta multimillonaria en intentar competir con el WOW con Warhammer Online, el primer MMORPG que ni es M ni fue M ya no es O y desde luego NUNCA FUE RPG.
  6. Intentar competir con Magic... pero en serio... ¿Intentar competir con Magic?
  7. Joderle la marrana a Chris Pramas y sabotear su juego de rol exquisito y premiado para sustituirlo por una aberración mestiza de juego de mesa con dados antipiratería.
  8. Cancelar la White Dwarf, porque las revistas ya no venden. El vinilo sí, las revistas no.
  9. Recuperar White Dwarf, porque bueno... Tu también te dejas siempre la luz encendida y no te digo nada.
  10. Sacar ediciones cada vez más alejadas del público que compraba Warhammer. Pero chorromil ediciones. 
  11. Políticas de niño caca que hacían que los ejércitos fuesen caducos, véase si ahora llevas elfos tu ejército que llevas 20 años coleccionando no vale porque los elfos ahora Y PORQUE LO DICE LA HISTORIA DE LOS ELFOS tienen que llevar 20 papagayos y 20 semigrifos y 20 carros, tira tus lanceros y jinetes a la mierda.
  12. La tormenta del Caos. La tormenta del Caos. La tormenta del Caos.
  13. El hobbit. Véase punto 2. 
  14. Básicamente ser ajenos al mundo real: Al pdf, al feedback con los fans... y quedarse en aquellos farloperos ochenta, para lo malo. Ya podían hacer un WH retro...
  15. TRANQUILOS, TENGO UNA IDEA: AGE OF SIGMAR.

B. En un momento dado de escasez de cocaína, Nacho Vidal decidiría que a tomar por culo, que no hay Warhammer, que vende la licencia y que con ese dinero se monta una productora porno en Nottingham. Cosa que como respuesta a la pregunta "¿Qué hacemos con Warhammer?" Siendo las opciones 1. AGE OF SIGMAR y 2. A TOMAR POR CULO, PORNO. ya sabemos que respondería un gran porcentaje de la gente.


Mis primeras medidas como presidente serán 25 centímetros.


Dicho con ánimo de ser constructivo, Age of Sigmar es culo. Es culísimo. Cáncer de sida. Es un mierdón. Es salir de casa con el 73% de batería. Es perros asesinos que cuando ladran te lanzan abejas por la boca. Es feo. No le gusta a nadie y caca y pedo y pis. Ni lo he jugado, ni lo piensas jugar. 

Nunca he sido muy de wargames, debido a que no estoy en la plantilla del Chelsea como para tener el tiempo y dinero suficientes: Pero cuando tenía 15 años Warhammer ERA DIOS.  Ya sé que investigando, todo esto tendrá muchas lecturas. Que manda la pasta y que como siempre habrá accionistas jodiendo la marrana.

Con accionistas también: Wizards-Hasbro, y lo que está pasando con D&D 5ª, es un ejemplo de hacer las cosas regulín tirando a pedete. Les queda mucho camino por recorrer, pero ahora mismo progresan adecuadamente. D&D sigue sin traducirse, por ignotas razones: Pero la nueva edición de D&D es un producto redondo de rol que está siendo arropado por un marketing y merchandising considerables y cosechando buenas críticas anglosajonas. Lo de GW no es mal, es mierda en rama. 

Manifiesta mi opinión, se que se están haciendo buenos videojuegos de Warhammer. DEL MORDHEIM. De hecho la franquicia Warhammer clásica está viviendo unos buenos momentos en el mundo audiovisual despues de truños como Space Marine: Pero ninguna de estas ideas vienen directamente de Games Workshop, de hecho Creative Assembly llevaba años peleando para sacar un Total War de Warhammer, han podido hacerlo ahora y sorpresa: No es de Age of Sigmar.

Tiene gracia que de hecho Ian Livingstone, el Steve Jobs de Games Workshop, ya no trabaje allí y sea el CEO de la boyante Eidos

Cuantos sueños rotos...

Madre mía que pedrada... Alguien más docto en el tema, más fan, haga el favor de ilustrarme sobre por qué o para qué... Yo paso ya.

6 comentarios:

  1. Cuanta razón!!! Pues todo pinta a que se van a cargar 40k tambien.
    Pero no todo está perdido, se rumorea que van a reeditar los juegos de especialista. Un necromunda, un mordheim o un bloodbowl con espíritu ochentero y la calidad de las minis que hay ahora, podía molar mucho.

    ResponderEliminar
  2. No nos engañemos, con los antecedentes de Space Hulk será el mismo Necromunda o muy parecido, con precio al triple, en inglés y sin ningún tipo de continuidad XD

    ResponderEliminar
  3. Hay dos hitos de mi vida friki de los que me siento especialmente orgulloso por la inmensa paz que me reportan: que nunca me ha gustado Warhammer y que Star Wars me parece la película más sobrevalorada de la historia del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeeeeeee...
      No veo hordas de fans disfrazados de camarero del hotel en convenciones de Lost in translation.

      Eliminar
  4. Todos los niños de gustos culturalmente dispersos y mente inquieta hemos pasado por los dos sacacuartos por experiencia: Magic y Warhammer, nos hemos cabreado con ellos y los hemos mandado a la mierda. A Magic menos seguramente que es lo que es, pero a WG no le perdonamos ni una porque era un empresa amiga y se ha convertido en un monstruo que ha sacrificado todo lo que nos parecía bueno en ella por la vil pasta.
    Y lo que no entendemos es como sobreviven haciendo lo que hacen, pero..... por ahora no parece que haya desaparecido así que supongo que seguiran ganado pasta y los cativos que no conocen lo anterior lo de ahora les parecer aun puta maravilla.

    ResponderEliminar