jueves, 6 de noviembre de 2014

¡MAPS BITCHES!

Opa. Los roleros tenemos fetiche por muchísimas tres cosas: Fichas, dados y ¡Mapas! ¡Cuán evocador es un mapa, con sus nombres misteriosos y su cartografía errática! Ya de pequeños nos encantaban ¿A quién no le fascinaba esa X que señalaba el lugar, en la isla del tesoro? 

Tenemos muchos fetiches, por eso jugamos a juegos de rol, ya sabéis. De esos de cargarse a gente con katanas. Cristianos, mujeres vírgenes y de familias de bien a poder ser. De eso va este blog. DE MATAR PEÑA CON UNA KATANA. De hecho tengo un programa, para que al visitar mi blog te trackee la IP y así saber donde vives, mirar en tus redes sociales y si no te gusta el rol, los cómics, star wars o el pato Donald, voy para allá y te reviento la cabeza a putasos con mis colegas farloperos satánicos anti bipartidistas del rol. Y luego con tu sangre, voto a Podemos y tiro porque me toca. ¡Corran, huyan!

Grupo de roleros que, tras acabar la partida y la ingesta de heroína, se disfrazan de inchas del fútbol para ir a estropearle la tarde a tan culta, civilizada y sensible afición, golpeando a pobres transeúntes en el nombre de Satán y Pablo Iglesias. 


Olvidad esa puta mierda, me quedo con las dos primeras oraciones. El primer párrafo, bien. 

Me encantan los mapas. Uno de los objetos a los que le tengo más cariño en esta vida es un viejo mapa que hicimos en un A3 un amigo y yo, a mano. Perfilado con sus Staedler permanentes, y coloreado a base de lápices (o lapiceros, que diría mi padre, oriundo de Palencia) de colores Alpino, borrado con gomas Milan Nata y ya. No tengo fotos de dicho mapa, pero existe y ya lo pondré por aquí, amores.

El caso es que, mi inminente campaña de DCC está a puntito ya, el domingo empezamos. Todo comenzó leyendo blogs de gente sandunguera y macanuda, amantes de este juegazo: Josemasaga, Velasco, Terrax y Steinkel, básicamente. Pero fue en el blog de Jose donde tras leer mucho mucho,  me armé de valor y pasé de suspirar por DCC a jurar por Bobugbubilz (me encanta decirlo es que es terapeútico: Bobugbubilz, BOBUGBUBILZ)  que me curraría una campaña.

Allí entre reseñas de módulos, referencias a otras blogueces y reflexiones interesantes, había un sencillo mapa del ducado de Magnussen, hecho con el Hexographer. Como mi tiempo es el justo, y mi inspiración en aquellos momentos era poca, empecé a trabajar sobre aquella campaña que bien cimentó Jose. Me hice mi propio mapa en Hexographer.

 Este es, se imprime en un A4 fetén.

Magnussen, poco sé de este lugar ahora. Me lo he imaginado como un lugar pequeño, 20x20 hexágonos, 10km2 cada uno de ellos. Me sobra para mazmorrear hasta lo absurdo. En casi todas sus localizaciones tengo preparados varios módulos de DCC, de varias editoriales. Pero no era suficiente, me gustan los mapas con hexágonos, porque son viejunos, pero necesitaba algo realmente guay que poner sobre la mesa. ¡Así que me puse a dibujar! ¡Estamos locos!

Es un ducado donde vive gente maravillosa y que en el tema de lo político ha habido algunos cambios.

Pues nada que aquí os dejo unas foticas, sacadas con mi flamante técnica y mi samsung galaxy mini 2. Sigo trabajando en él, quiero que quede más recargao, raro y lleno de mierda, a lo Old School xD. La verdad me gustaría poder sacarle una foto o Scan bien guapo para poder compartirlo con vosotros decentemente, si alguien tiene ideas, que comente. Cuidao ahí:


 Plano semigeneral del mapa, nótese la colcha de Ikea.

 Detalle del borde, representando a los nefandos monstruos, aleteando salvajemente un Mar´Huen Daurr, filusmín del Caos; ¡Y Necro, el Necronomicón adolescente!

Detallete.

Detallín.


Venga chavales, con esto me voy para la cama, que mañana voy al cole. Un beso, corazones. Rol, katanas, drogas y todo eso.

4 comentarios:

  1. Arrasa!! Y me quedo con el mapa para futuras partidas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Alfonso, para eso está! Oye que si andas por Ferrol y un día quieres montar algo estamos en contacto, vamos hablando.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Tienes buena mano para los pinceles (o los lápices o lo que hayas manejado), eres un Leonardo del rol (no la tortuga ninja, el genio del renacimiento).

    ¡Cuéntanos tus experiencias con la campaña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he dibujado, desde pequeño. Algo de técnica he perdido porque antes dibujaba mucho más. Pero lo estoy recuperando poco a poco. La tortuga ninja también me valía xD

      Os iré contando ^^ gracias por pasarte!

      Eliminar