sábado, 13 de marzo de 2021

Blackmarsh 2: 20 preguntas sobre la ciénaga.

Opaí. Estos días he estado puliendo un documento que sirva de apoyo a los jugadores de mi campaña de Blackmarsh. Para ello, me he servido de aquellas famosas 20 preguntas de Jeff Rients. Hay que decir que esta selección de cuestiones dan muchísima información sobre un escenario, sin convertirse en una wikipedia para los jugadores. Recordad que los jugadores deben saber poco, pero siempre es bueno que tengan un fondo común para que digamos, toda la mesa esté en el mismo "mindset".

Por supuesto, he retocado bastantes cosas del escenario original.... Siempre intentando que Blackmarsh sea un lugar de baja fantasía, bastante rural. A medio camino entre Ablaneda y cualquier reino pastiche espadabrujeresco de la etapa TSR.



20 Preguntas sobre Blackmarsh

Os dejo, mi gato está llorando y tirando cosas.

4 comentarios:

  1. Hombre, jamás pensé que leería a alguien mencionar Ablaneda y Jeff Rients en el mismo post, me siento honrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ablaneda es de esos juegos que dieron justo en el clavo para mi. En un momento que estaba a tope con Zothique, Carcosa y todas las ambientaciones raras... Llego este juego tan bien escrito y me voló la cabeza. Uno de mis proyectos a largo plazo es hacer una especie de Aquelarre en ambientación pero con motor de reglas más OSR.

      Eliminar
  2. Los montaraces de Melmac me ha matado! xD . Espero que no haya que pagarles con gatos. Muy chula la lista y da para un montón de semillas de aventuras y situaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD el documento tiene alguna que otra broma interna de nuestro grupo, como Melmac o los concursos de fuerza. La primera viene de que una vez un máster salió con ese nombre para una ciudad y nos partimos por la mitad de risa y la segunda fue que a un jugador, ante la necesidad de tener que reclutar a un guerrero hábil para el grupo dijo "Hagamos un concurso de fuerza". La partida se desarrollaba en una especie de último bastión de la humanidad y el hambre y la enfermedad abundaban y bueno, recuerdo a un colega echando pepsi por la nariz del descojone al imaginarse un ¡CONCURSO DE FUERZA! en semejante escenario y lo absurdo de la situación.

      Eliminar